Tras caída, el Papa Benedicto XVI sufre leve fractura en la mano derecha

VATICANO, 17 Jul. 09 / 09:17 am (ACI)

Tras una accidental caída en la residencia de Las Combes en donde reposa, el Papa Benedicto XVI sufrió esta mañana una leve fractura en la mano derecha. Acompañado de su secretario particular, el Santo Padre llegó al Hospital de Aosta en donde fue atendido.

Según explica Radio Vaticana, el Pontífice tuvo que ser sometido a una pequeña operación con anestesia local. Al respecto, el Director de la Sala de Prensa, P. Federico Lombardi, señaló en un comunicado que "a raíz de una caída en su habitación, la noche pasada, el Santo Padre ha sufrido una leve fractura de la muñeca derecha".

"Sin embargo el Santo Padre ha celebrado normalmente la Santa Misa esta mañana y después de desayunar, ha sido acompañado al Hospital de Aosta, donde se ha constatado esta leve fractura y se ha procedido a inmovilizar la muñeca".

Al conocer la noticia, el Obispo de Aosta, Mons. Giuseppe Anfossi, expresó su cercanía al Papa Benedicto y dijo que "le queremos mucho, para nosotros es como un familiar, un pariente y un amigo y queremos que se cuide. Rezamos por él".

"Le deseamos sobre todo que se reponga. Quizá las vacaciones sean un buen momento para afrontar también una pequeña dificultad de salud. Deseamos que el Papa sepa que estamos a su lado, con el mayor afecto y respeto", añadió.

Información en: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26149

Nota destacada de la semana anterior

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Sacerdote católico responde (video)