Porque Dios cierra las puertas

gate.gif (23360 bytes)

Leer | Jeremias 10.23, 24


Una oportunidad bloqueada es una util herramienta de enseñanza. El objetivo final de Dios es moldearnos a la imagen de su Hijo, y por eso nos impide, a veces, hacer o tener algo que deseamos.
  • Las puertas cerradas evitan cometer errores. El hecho de que un camino este claro, no significa que sea el que Dios quiere que sigamos. A veces no tendremos la informacion que necesitamos para tomar una decision sabia, y por eso obstaculiza el camino, ya sea espiritual o fisicamente. El Espiritu Santo puede ver la ruta completa de nuestras vidas, por lo que debemos seguir su direccion.
  • Las puertas cerradas reorientan nuestro andar. Tenga la seguridad de que Dios nunca deja a un servidor dispuesto sin nada que hacer. La otra oportunidad que El tiene en mente rendira mas fruto, y dara mas satisfaccion y gloria a Dios.
  • Las puertas cerradas prueban la fe y crean perseverancia. Esperar que el Senor hable o actue es dificil, particularmente cuando nuestro deseo ha sido negado. Pero aprenderemos sabiduria, paciencia y confianza al hacer una pausa de verdad en oracion, hasta que El revele su voluntad.
  • Las puertas permiten ganar tiempo. No siempre estamos tan preparados como nos gustaria. Dios puede mantener cerrada por un tiempo una oportunidad para el servicio, hasta que el creyente este debidamente capacitado para el trabajo en el reino.
A pesar del uso repetido de "puerta cerrada" en este articulo, el verdadero mensaje es que Dios abre puertas. El ha creado una senda perfecta que debemos seguir. Mantenga sus pies en ella, y traspasara el umbral que le conducira al servicio, a la satisfaccion y a la gloria de su Senor.
Flor Rivera F