Iglesia clama por situación de seminaristas en Haití y respeto a los derechos humanos en Venezuela

La Agencia Católica de Información ACI denunció la precaria situación que viven 243 seminaristas en Haití luego del terremoto que azotó el país en enero. El Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, es quien hace un llamado para encontrar alojamiento a estas personas luego que de el Seminario Mayor fuera casi destruído por el catastrófico terremoto.

Así mismo, indicó que ya han fallecido 6 seminaristas de teología y un profesor, y 8 de filosofía. A pesar de los daños se iniciará el año de estudios en tiendas de campaña.

Por otro lado "El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió el respeto a los derechos humanos de algunos opositores sometidos a "juicios injustos"; y exhortó a la reconciliación y cese a la intolerancia política, al iniciarse la Semana Santa." indica ACI.

Según el arzobispo, el país vive momentos de represión y leyes restrictivas y una fuerte lucha de bandos entre el gobierno y los opositores que termina en odio permanente y juicios injustos. El Arzobispo ruega por la búsqueda de la tolerancia y de la paz al mismo tiempo que lucha para resolver injusticias.