Juan Pablo II, un ejemplo a seguir

Papa Juan Pablo II
Dentro de poco, el mundo y la comunidad católica contaremos con un nuevo santo muy especial: Karol Józef Wojtyła, más conocido como Juan Pablo II, quien ejerció el papado durante más de 26 años, uno de los más largos de la historia católica.

Los gratos recuerdos que el 264 sucesor de San Pedro se deben sin duda a sus cualidades humanas, su sabiduría y enseñanzas, y su estilo de dirigir la iglesia con un enfoque de cercanía a los feligreses del mundo, ecumenismo y fortalecimiento de las bases primordiales de la misma.

Juan Pablo II también fue conocido como el Papa viajero, esto porque recorrió el mundo y viajó ampliamente para conocer la realidad de los países y guiar a sus obispos.

Fue también el primer Papa polaco de la historia y podía hablar 13 idiomas. Canonizó 483 santos y beatificó a 1430 personas, siguiendo una inspiración divina de llamar a la santidad.

Falleció en el 2005, de muerte natural por enfermedad y de inmediato comezó su proceso de beatificación y canonización por medio de su sucesor, Benedicto XVI.

Actualmente está declarado Venerable y a partir del 1 de mayo del 2011 será declarado beato. ¡Roguemos a Juan Pablo II que interceda ante Jesús por nosotros!