¡Una agradable sorpresa! Capilla de Santa Margarita

Capilla de Santa Margarita
A casi dos semanas para mi matrimonio decidí no tomarle tanta importancia a los detalles de la fiesta y otras cosas, -en realidad nunca le di más importancia de la debida- sino concentrarme más en hacer oración y prepararme espiritualmente para un cambio de vida radical al lado de quien será mi futura esposa, si Dios así lo quiere.

Agradecido infinitamente por mi trabajo en el Zoológico, he dedicado un poco de mi tiempo a meditar y tratar de estar más cerca de Dios ahora y en adelante. Y justamente hoy encontré un lugar cerca mío que conocía, pero que no había visitado por razones desconocidas. Se trata de la Capilla de Santa Margarita, en Barrio Amón, regentada por las Religiosas Oblatas al Divino Amor.

Con las hermanas he tenido el gusto de compartir varios momentos agradables de oración y reflexión en el Zoológico Simón Bolívar, en el que laboro. Y pude conocer un poco de su maravillosa labor y de la existencia de su capilla. Pues resulta que no sabía dónde quedaba exactamente ubicada la capilla a pesar de que casi todos los días paso a menos de 50 metros de la misma rumbo a mi trabajo desde la parada de buses.

Sin embargo, por la prisa y las angustias de no llegar tarde no la había podido visitar. Esta semana el tráfico de vehículos cambió de manera asombrosa y me obligó a cambiar mis hábitos y salir media hora antes de la casa. Gracias a esto llego unos 20 minutos antes a San José y al pasar hoy descubrí que a esa hora la capilla está abierta. Caminé y entré con gran gusto para descubrir que Jesús Sacramentado me estaba esperando en el altar. ¡Con los brazos abiertos para recibirme y acompañarme durante todo el día!

Que gran sorpresa y que gusto saber que durante seis meses pasé por el lugar sin darme cuenta que muy cerca podía tener un lugar de reunión con Dios, aunque sean unos minutos en la mañana de camino al trabajo, ahora que tendré un poco más de tiempo y pedirle al señor que me acompañe a mi y a Yahaira en nuestro nuevo camino juntos con su bendición.

Les comparto el vínculo del sitio de las hermanas Religiosas Oblatas al Divino Amor en Costa Rica