El niño que "se robó el show" con el Papa Francisco

Video:

ROMA, 30 Oct. 13 / 03:54 pm (ACI).- Un pequeño niño de seis años "se robó el show" al lado del Papa Francisco durante su intervención en el Encuentro con las Familias por el Año de la Fe que se realizó el pasado fin de semana en el Vaticano. El pequeño estuvo prácticamente durante todo el discurso del Santo Padre a su lado, abrazado incluso a sus piernas.

Saltándose todo el protocolo, el niño salió corriendo hacia el podio donde estaba el Papa y, casi literalmente, se colgó de su sotana blanca. Pese a los esfuerzos de los agentes de seguridad por llevárselo, el niño volvía a agarrar a Francisco, que lo acarició cariñoso la cabeza y dejó que se quedara.

Incluso el pequeño estuvo sentado en el sillón blanco del Santo Padre que miraba divertido la escena.

El sitio de Facebook del Vaticano, News.va, explica que el pequeño se le escapó a la mamá. El papá estaba un poco más lejos "y se quedó de piedra cuando vió al nene en la pantalla gigante. Como a los adultos no está permitido acercarse al Papa durante la ceremonia, no pudieron ir a recuperarlo".

"Se trata de un niño colombiano de seis años adoptado por una familia italiana. A su modo, ha llamado la atención sobre los miles de niños abandonados que sienten un grandísimo deseo de ser acogidos por una familia", agrega.

En el Encuentro con las Familias, el Papa Francisco exhortó a todos a quedarse siempre "unidos a Jesús" y a llevarlo "a todos con su testimonio".

El Santo Padre saludó a los peregrinos reunidos bajo el lema "Familia, vive la alegría de la fe", y aseguró que ha escuchado "sus experiencias, las historias que han contado. He visto tantos niños y tantos abuelos. He sentido el dolor de tantas familias que viven en situación de pobreza y de guerra. Escuché a los jóvenes que quieren casarse, a pesar de miles de dificultades, y entonces nos preguntamos: ¿Cómo es posible hoy vivir la alegría de la fe en familia?".