TSE rechaza segundo recurso contra la Iglesia Católica

5 de diciembre del 2013
2:48 pm
Escrito por Jimena Soto | jimena.soto@crhoy.com |

"El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó el recurso de amparo electoral presentado por un ciudadano contra la Marcha por la vida, celebrada por la Iglesia Católica y llevada a cabo el pasado 17 de noviembre.

De acuerdo con el letrado de la entidad, Juan Luis Rivera, el recurso presentado incluía tres asuntos: uno era la caminata como tal, las guías de orientación electoral y la consulta que realizó la Iglesia sobre la postura de los candidatos sobre diversos temas. En los tres casos, el recurso fue rechazado por los magistrados, quienes consideraron que no se violaban los derechos fundamentales."
[ ... ]
"Eso fue analizado y resuelto en que no procedía, porque la caminata es un acto de manifestación de las personas, que no tiene nada que ver con una influencia indebida en el derecho de elegir. No hay violación de derechos fundamentales. El TSE lo que hace ver es que parte del ejercicio normal de la Iglesia es cuestionar a los candidatos y que si se les consulta sobre determinados temas, los candidatos pueden elegir si contestan o no”, explicó el letrado."
[ ... ]

Extractado de: