La Iglesia debe ser atractiva ¡Despertar al mundo!

VATICANO, 03 Ene. 14 / 06:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- 
“La Iglesia debe ser atractiva ¡Despertar al mundo!”, fue el llamado que el Papa Francisco lanzó en su encuentro con la Unión de Superiores Generales en noviembre pasado, en el cual afirmó que reconocerse débiles y pecadores no contradice el testimonio al que están llamados a dar, sino que lo refuerza.

Este viernes La Civiltà Cattolica publicó un texto de su director, el P. Antonio Spadaro, en el que recoge los más importantes momentos del diálogo entre el Papa y los superiores religiosos realizado el 29 de noviembre.

En el encuentro de unas tres horas, el Santo Padre recordó que su antecesor, Benedicto XVI, había señalado que “la Iglesia crece por testimonio, no por proselitismo”.

“El testimonio que puede atraer verdaderamente es aquel relacionado con las actitudes que no son las habituales: la generosidad, el desapego, el sacrificio, el olvidarse de sí para ocuparse de los otros. Ese es el testimonio, el ‘martirio’ de la vida religiosa”. Y para la gente es un ‘signo de alarma’. Los religiosos, con su vida, dicen a la gente: ‘¿Qué está sucediendo?, estas personas me dicen algo’ ¡Estas personas van más allá del horizonte mundano! Es decir – ha continuado el Papa, citando a Benedicto XVI-, la vida religiosa debe permitir el crecimiento de la Iglesia por el camino de la atracción”.

“La Iglesia debe ser atractiva. ¡Despertar al mundo! ¡Sean testimonio de un modo distinto de hacer, de actuar, de vivir! Es posible vivir de un modo distinto en este mundo”, expresó.

Francisco insistió ante la Unión de Superiores Generales que “deben ser verdaderamente testimonio de un modo distinto de hacer y comportarse. Pero en la vida es difícil que todo sea claro, preciso, diseñado de manera neta. La vida es compleja, está hecha de gracia y de pecado. Si uno no peca, no es hombre. Todos nos equivocamos y tenemos que reconocer nuestra debilidad”.

“Un religioso que se reconoce débil y pecador, no contradice el testimonio que está llamado a dar, sino que sobre todo lo refuerza, y esto hace bien a todos. Por lo tanto, esto que me espero es el testimonio. Deseo de los religiosos este testimonio especial”, culminó.

Este extenso diálogo ha sido difundido este viernes por la revista de la Compañía de Jesús en inglés, italiano y español y puede ser descargado en 

Fuente: