Legión de María reconocida como asociación internacional

VATICANO, 01 Abr. 14 / 08:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, dio a conocer el jueves 27 de marzo el decreto por el cual fueron aprobados los estatutos de la Legión de María y reconocida esta realidad eclesial como “Asociación internacional de fieles”.

Mons. Clemens destacó que la Legio Mariae es una señal de cómo el espíritu misionero de los laicos "puede andar junto con una profunda comprensión del llamado a la santidad recibido por el Bautismo". "Toda la historia de la Legión de María es un maravilloso testimonio de fe en la omnipotencia de Dios, y en la fuerza de la oración a María", afirmó.

En ese sentido, destacó que la Legión de María fue desde el inicio “un vivo testimonio de lo que Dios puede obrar a través de corazones humildes". Con más de 93 años de historia, sigue "llevando a María al mundo y, por medio de ella, el mundo a Jesús", afirmó Mons. Clemens.

Su historia

La Legión de María fue fundada el 7 de septiembre de 1921 en Dublín (Irlanda), por iniciativa de un grupo de personas guiadas por el entonces funcionario del Ministerio de Finanzas, Frank Duff.

Actualmente está extendida por todos los países del mundo y cuenta con cerca de cuatro millones de miembros activos. Las oraciones de la Legión de María se rezan en 125 lenguas distintas.

La institución propone a sus miembros la santificación y la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia por medio del apostolado social con los más necesitados y los que se encuentran alejados de la Fe.

Más información en http://www.legiondemaria.org/


Nota destacada de la semana anterior

Papa Francisco: "Ante tus pecados, ¿te dejas ‘misericordiar’ por el Señor?"