"Para que todos sean uno", lema del Papa en viaje a Tierra Santa


MADRID, 17 Mar. 14 / 12:37 am (ACI/Europa Press).- Los líderes de las comunidades católicas en Israel, Palestina, Jordania y Chipre han elegido el logotipo y el lema de la peregrinación del Obispo de Roma, que tendrá lugar del 24 a 26 de mayo, según ha informado Radio Vaticano.

El lema es 'Para que todos sean uno' y el logotipo presenta el abrazo de los santos hermanos Pedro y Andrés, los primeros dos discípulos llamados por Jesús, en Galilea. Como informa la página web Tierrasanta.net ambos - lema y logotipo - han sido presentados en la reciente Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, celebrada el 11 y 12 marzo, en Tiberiades, en la orilla occidental del Mar de Galilea.

El lema de la peregrinación - destaca la misma página Web de los Hermanos Menores de la Custodia de Tierra Santa - recuerda que, al anunciar su Viaje a Tierra Santa el Papa Bergoglio expresó su anhelo de conmemorar el histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, anunciando su viaje el pasado 5 de enero, en el día del 50 aniversario de ese evento.

La peregrinación del Papa Francisco tendrá tres etapas Amman, Belén y Jerusalén e incluirá un Encuentro Ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla en el Santo Sepulcro.