Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de Pentecostés

LIMA, 08 Jun. 14 / 12:01 am (ACI).- Hoy 8 de junio, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Pentecostés, que conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo cuando estos se encontraban reunidos con la Virgen María en el mismo lugar donde Jesús celebró la Última Cena.

El capítulo dos del libro de los Hechos de los Apóstoles describe que “de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo”.

San Juan Pablo II en su homilía dirigida en la Misa que celebró para las familias en Croacia en 2003 y en la fecha de esta Fiesta, explicaba que “la Iglesia de Cristo está siempre, por decirlo así, en estado de Pentecostés. Siempre reunida en el Cenáculo para orar, está, al mismo tiempo, bajo el viento impetuoso del Espíritu, siempre en camino para anunciar”.

El Papa polaco destacó que “la Iglesia se mantiene perennemente joven y viva, una, santa, católica y apostólica, porque el Espíritu desciende continuamente sobre ella para recordarle todo lo que su Señor le dijo y para guiarla a la verdad plena”.

El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, en Pentecostés de 2005 dijo que “el viento y el fuego del Espíritu Santo deben abrir sin cesar las fronteras que los hombres seguimos levantando entre nosotros” destacando la perseverancia en la oración para que el Espíritu Santo abra y “otorgue la gracia de la comprensión” para convertirse en el pueblo de Dios.

Para conocer más sobre este fecha litúrgica a través de lo que dice elCatecismo de la Iglesia Católica y otros documentos (encíclicas, exhortación apostólica, catequesis, etc.) así como oraciones, novenas, los símbolos del Espíritu Santo, la Gracia y el Don, entre otra información relacionada, ingrese a nuestro especial: http://www.aciprensa.com/fiestas/pentecostes/

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Ubican árbol que habría plantado San Martín de Porres hace unos 400 años en Perú