Iglesia preocupada por el éxodo de cristianos de Medio Oriente

VATICANO, 30 May. 14 / 03:49 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco expresó este viernes que la Iglesia está preocupada por el éxodo de los cristianos de Medio Oriente, que huyen de esta región debido a los conflictos armados como el que golpea desde hace tres años a Siria.

“Pienso de manera particular en las queridas comunidades cristianas, rostro de una Iglesia que sufre y espera. Su sobrevivencia en todo Oriente Medio es una profunda preocupación de la Iglesia universal: el Cristianismo debe poder continuar a vivir allí donde están sus orígenes”, señaló el Papa en el mensaje a los organismos católicos convocados por el Pontificio Consejo Cor Unum para evaluar la acción caritativa y humanitaria en Siria.

El Santo Padre, que pidió a la comunidad internacional no ceder a la globalización de la indiferencia, acostumbrándose a la guerra y muerte que sacude a este país, señaló que la “acción caritativa y asistencial es una señal importante de la cercanía de toda la Iglesia, y de la Santa Sede en particular, al pueblo sirio y a los demás pueblos de Oriente Medio”.

En la Audiencia General del miércoles, Francisco recordó su reciente viaje a Tierra Santa y afirmó que los cristianos de esta región “son valientes testigos de esperanza y de caridad, ‘sal y luz’ en aquella Tierra”, pues con “su vida de fe y de oración y con la apreciada actividad educativa y asistencial, ellos obran en favor de la reconciliación y del perdón, contribuyendo al bien común de la sociedad”.

No se vayan de Tierra Santa
Por su parte, el patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Cardenal Bechara Boutros Rai, pidió a las comunidades cristianas no abandonar Tierra Santa. “Permanezcan en sus tierras, y nos enfrentaremos juntos a los desafíos”, expresó este 27 de mayo durante la Misa que celebró en la parroquia católica de Nuestra Señora de Fátima en Beit Sahour, cerca de Belén.

En una publicación del 19 de mayo, el Pew Research Center indicó que en 1900 la población en Medio Oriente era 14,2 millones, de los cuales los cristianos eran 1,6 millones. En 2010 la población de esta región creció a 141,4 millones, siendo cristianos solo 7,5 millones de personas.

Es decir, que mientras en 1900 los cristianos eran un poco más del 10 por ciento de la población, ahora solo conforman el 5 por ciento de los habitantes de Oriente Medio.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Sacerdote católico responde (video)