Oración por la Paz: Papa Francisco tendrá reunión privada con presidentes de Israel y Palestina

VATICANO, 06 Jun. 14 / 10:52 am (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede dio a conocer este viernes el programa de la jornada “Invocación por la paz” de este domingo 8 de junio en el Vaticano, y que contempla, entre otras cosas, una reunión privada del Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé I con los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas.

Como se recuerda, esta iniciativa fue lanzada por el Santo Padre durante su reciente viaje a Tierra Santa.

“Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración. Tantas personas construyen la paz con gestos pequeños. Muchos sufren y soportan pacientemente tantos intentos de construirla, y todos, especialmente aquellos que se han puesto al servicio de sus propios pueblos, tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de paz, ante todo, a través de la oración”, expresó el 25 de mayo durante la Misa en Belén.

En la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, y el Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, se informó que Peres y Abbas llegarán al Vaticano a las 18:15 y 18:30 respectivamente, el Papa los recibirá a la entrada de la Casa de Santa Marta y departirá brevemente con cada uno de ellos.

Una vez en Santa Marta, se unirá el Patriarca Ecuménico Bartolomé y desde allí los cuatro irán en automóvil hasta los Jardines Vaticanos donde tendrá lugar la celebración que comenzará con una apertura musical y con la explicación, en inglés, de la modalidad de la misma. Se seguirá el orden cronológico de las tres religiones: judaísmo, cristianismo, islam.

Hacia las 19:00 “comenzará la comunidad judía en lengua hebrea con una oración (creación), un breve intervalo musical, una oración de petición de perdón seguida por otra pieza musical, una plegaria de invocación por la paz y, al final, una meditación musical. La comunidad cristiana seguirá el mismo esquema pero la primera oración será en inglés, la segunda en italiano y la tercera en árabe. Al final la comunidad musulmana que procederá como las anteriores utilizando la lengua árabe”, informó el Vaticano.

Luego, en inglés, un lector “introducirá el último paso de la celebración que comenzará con la intervención del Papa Francisco invocando la paz. Después, el Santo Padre invitará a cada uno de los dos presidentes a formular la propia invocación. Así lo hará Shimon Peres seguido de Mahmud Abbas. Con un gesto de paz, en el que participa también, el Patriarca Bartolomé todos se darán la mano y después el Papa los acompañará a plantar un olivo, símbolo de la paz”.

Luego que las delegaciones saluden a los presidentes, al Papa Francisco y a Bartolomé I, los cuatro “irán a la Casina de Pío IV para hablar en privado”. Finalmente “Shimon Peres y Mahmud Abbas dejarán el Vaticano mientras el Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé volverán a la Casa de Santa Marta”.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Sacerdote católico responde (video)