Iglesia católica costarricense ordena grupo de diáconos permanentes

Escrito por Roger Bonilla, Comentarios de un Laico
(http://comentariosdeunlaico.podomatic.com/)

La Iglesia Católica de Costa Rica está de fiesta = El sábado pasado, el Obispo de la Arquidiócesis de San José ordenó al primer grupo de diáconos permanentes.

¡Ese es un acontecimiento histórico en la Iglesia de Costa Rica! Mucha gente no sabe que los diáconos permanentes son hombres casados = Tienen esposa e hijos y trabajan en el mundo. Ellos deben atender a susfamilias y atender al pueblo de Dios.

Les pido de todo corazón que oremos por los nuevos diáconos permanentes y por su vocación ¡Ellos tendrán mucho trabajo! Oremos para que el Señor Jesús envíe más vocaciones diaconales. ¿Y si el laico de los Comentarios es llamado a ser diácono permanente en el futuro? ¿Se imaginan?

El Sacramento del Orden tiene tres grados: Obispo, presbítero y diácono. Nada más. Por ejemplo, el Papa Francisco es el Obispo de la ciudad de Roma. Por alguna razón, el diaconado cayó en desuso y pasó a ser un paso para los presbíteros, o sea para ser sacerdote = Antes de ordenar a un padrecito, tenía que ser diácono.

Después del Concilio Vaticano II, el trabajo de los laicos tuvo mucha importancia y se restableció el diaconado permanente.

¿Qué es un diácono permanente? ¿Es un sustituto del sacerdote? = NO. ¿El diácono permanente es una amenaza para el trabajo de los laicos? ¡Tampoco! El diácono permanente anunciará el mensaje de salvación, con una gran diferencia de los laicos = El diácono es un ministro ordenado por el Obispo, un sucesor de los Apóstoles del Señor Jesús.

El diácono permanente predicará la Palabra de Dios. El diácono permanente se encarga de la formación de los católicos, que es tan necesaria. El diácono permanente bautizará a los nuevos católicos, celebrará matrimonios, bendecirá artefactos religiosos, bendecirá personas y se encargará de la pastoral social.

Muchas veces van a ver al diácono permanente como ministro del altar, ayudando al sacerdote en la Santa Misa y distribuyendo la Comunión.¡Y no sólo eso! Al diácono permanente lo van a ver en las luchas pro-vidas, escribiendo en los periódicos y luchando por la justicia social.

¡Alégrense con la Iglesia de Costa Rica! ¡Tenemos diáconos permanentes! = El Señor Jesús es muy bueno con Costa Rica.

¡Un saludo!