Benedicto XVI sorprende a obispos cubanos y los invita a rezar el Rosario en el Vaticano

VATICANO, 29 Ago. 14 / 07:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- Después de la entronización de la imagen de la Virgen del Cobre en los Jardines del Vaticano, los obispos de Cuba recibieron el 28 de agosto una sorpresa por parte de Benedicto XVI, quien los invitó a rezar el Rosario.

“Para gran sorpresa nuestra, al final de la celebración nos llegó la noticia: ‘Esta tarde a las 7 p.m. Benedicto XVI los espera para rezar con ustedes el Rosario aquí en estos jardines para hacer juntos el recorrido y terminarlo frente a la Virgen de la Caridad’”, explicó el 29 de agosto a ACI Prensa/EWTN Noticias el Obispo de Santa Clara (Cuba), Mons. Arturo González Amador.

Benedicto XVI inició el recorrido mariano visitando las distintas imágenes de la María presentes en los jardines y culminando el rezo ante la imagen de la Virgen del Cobre, ante la cual rezó con devoción. Además, él mismo comenzó el rezo, que posteriormente fue dirigido por su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gaenswein y por el Secretario Emérito de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

Benedicto XVI recordó con emoción junto a los Obispos su visita a Cuba en 2012, el último viaje internacional de su pontificado. “Lo recordó con emoción y cariño. Nos preguntó por la vida del pueblo, de la Iglesia, y nos aseguró su oración”.

“Unirnos a Benedicto en oración fue una gracia inmerecida que no sabemos agradecer a Dios ni a él. Ha sido un signo de una delicadeza total, y creo que este es el primer eslabón de una cadena de momentos gratos y agradables para todo el pueblo cubano que la Virgen nos va alcanzar”, añadió Mons. González.

Los Obispos de Cuba también estuvieron con el Papa Francisco, quien los recibió el miércoles 27 de agosto durante la audiencia general. El Santo Padre Francisco “se mostró muy contento, fue muy acogedor y muy fraterno”, dijo.

“El Sucesor del Apóstol San Pedro siempre se ha manifestado cercano y solícito con la Iglesia en Cuba. Especialmente el Papa Francisco, porque conoce mucho más nuestra realidad eclesial y social”, concluyó.

Mons. González alargó su estancia en Roma por algunos días, y regresa a Cuba el 30 de agosto junto al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), el Arzobispo Dionisio García Ibáñez.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

3 pedidos del Papa Francisco por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima