Programa de la visita del Papa Francisco a Redipuglia en Italia


VATICANO, 29 Ago. 14 / 04:19 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa oficial de la visita que el 13 de septiembre el Papa Francisco hará a la localidad italiana de Redipuglia donde, con ocasión del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, rezará ante el monumento militar por los muertos en todos los conflictos bélicos.

El Papa se trasladará a las 7:30 de la mañana en automóvil desde el Vaticano al aeropuerto de Ciampino, de donde partirá a las 8:00 hacia el aeropuerto de Ronchi dei Legionari, a donde llegará después de 50 minutos.

A las 9:15 el Pontífice visitará el cementerio de Fogliano di Redipuglia, en donde se detendrá ante el monumento militar central para rezar y dejar un obsequio floreal en recuerdo de los caídos en todas las guerras.

Luego, a las 10:00 horas, celebrará la Misa en el monumento militar de Redipuglia.

Finalmente, Francisco entregará a los ordinarios militares y a los obispos presentes una lámpara que será encendida en las respectivas diócesis en el curso de las celebraciones de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.

A las 12:00 horas está programado el regreso a Roma, a donde llegará a las 12:50 y para luego retornar en auto al Vaticano.

Este viaje fue anunciado el 6 de junio por el Santo Padre al final del encuentro que tuvo con el Cuerpo de Carabineros que celebraba el 200° aniversario de su fundación. Ese día, Francisco se refirió a la Primera Guerra Mundial como “una enorme tragedia de la que he escuchado tantas historias dolorosas por boca de mi abuelo que combatió en el Piave”.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Catequesis del Papa Francisco sobre la Eucaristía como encuentro con Dios