Se inicia el mes de la Biblia, hay que conocerla, amarla y difundirla

LIMA, 01 Sep. 14 / 04:18 pm (ACI).- Septiembre es el mes de la Biblia con la finalidad de que se desarrollen actividades que ayuden a conocerla, amarla y difundirla. Esta celebración además está relacionada con San Jerónimo, quien la tradujo al latín y cuya fiesta es el 30 de este mes.

La traducción que hizo San Jerónimo es llamada la “Vulgata” (de “vulgata editio”, “edición para el pueblo”) y fue el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica hasta la “Neovulgata” en 1979.

Para los que desean acercarse más a la Palabra de Dios, se recomienda la lectura diaria de los textos bíblicos que se proclaman en las Misas diarias, también está el leer poco a poco los Evangelios, comenzando por el Evangelista Marcos, que no es muy largo.

Otra posibilidad es orar con los Salmos o leer una cita diaria del Libro de la Sabiduría. Mientras que para los más avanzados está la “lectura orante de la Palabra”, que generalmente sigue los pasos de la lectura, meditación, oración y compromiso.

En este sentido, el Papa Francisco anima constantemente a los fieles a la lectura de la Palabra, que debe desembocar en el buen testimonio de vida. Tal como lo expresó en el Ángelus del 06 de abril del 2014:

“Hoy se puede leer el Evangelio también con muchos instrumentos tecnológicos. Se puede llevar encima la Biblia entera en un teléfono móvil, en un Tablet. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios, ¡Es Jesús que nos habla allí!, y acogerla con el corazón abierto: ¡entonces la buena semilla da fruto!”

Para conocer más de la Biblia, visite: https://www.aciprensa.com/Biblia/index.html

Fuente: