Este domingo 5 de octubre se inicia el Sínodo de la Familia


LIMA, 03 Oct. 14 / 05:20 pm (ACI).- Con una Misa solemne que presidirá el Papa Francisco en el Vaticano, este domingo 5 de octubre se inicia el Sínodo Extraordinario sobre la Familia en el que participarán diversos representantes de la Iglesia de todo el mundo.

Para poder seguir paso a paso este importante evento eclesial, ACI Prensa ha preparado un completo especial en el que se podrán leer las noticias, la lista de los participantes, la oración por el Sínodo y la biografía del Papa Pablo VI, que será beatificado el 19 de octubre cuando el Sínodo concluya.

En una conferencia de prensa realizada este viernes en el Vaticano, el Cardenal Lorenzo Baldisseri explicó que entre los padres sinodales hay 61 cardenales 1 cardenal patriarca, 7 patriarcas, 1 arzobispo mayor, 67 arzobispos metropolitanos 47 obispos, 1 obispo auxiliar, 1 sacerdote prelado y 6 religiosos. A ellos se unen como invitados 16 expertos, 38 auditores y auditoras y 8 delegados fraternos.

También ha destacado que con motivo de esta asamblea centrada en la familia, se ha prestado una especial atención a las parejas casadas, a los padres y madres y a los cabezas de familia, que suman en total 13 parejas.

Para acceder al especial de ACI Prensa, ingrese a:

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Catequesis del Papa Francisco sobre la Eucaristía como encuentro con Dios