Papa Francisco: “Un mundo donde las mujeres son marginadas es estéril”


VATICANO, 08 Mar. 15 / 10:02 am (ACI/EWTN Noticias).- “Un mundo donde las mujeres son marginadas es un mundo estéril”, dijo con fuerza el Papa Francisco esta mañana en el Vaticano.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Pontífice envió un cariñoso saludo a todas las mujeres después de rezar el Ángelus.

“¡Hoy, 8 de marzo, ¡un saludo a todas las mujeres!”, exclamó desde la ventana del Apartamento Papal que mira a la Plaza de San Pedro.

“A todas las mujeres que cada día buscan construir una sociedad más humana y acogedora. Y un agradecimiento fraternal también a aquellas que de mil maneras testimonian el Evangelio y trabajan en la Iglesia”.

El Santo Padre aseguró a continuación que “esta es para nosotros una ocasión para confirmar la importancia y la necesidad de su presencia en la vida”.

“Un mundo donde las mujeres son marginadas es un mundo estéril porque las mujeres no solo llevan la vida sino que nos transmiten la capacidad de ver más allá, nos transmiten la capacidad de entender el mundo con ojos distintos, de escuchar las cosas con un corazón más creativo, más paciente, más tierno”, dijo.

El Papa concluyó sus palabras ofreciendo “una oración y una bendición particular para todas las mujeres aquí presentes en la plaza y para todas las mujeres”.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Hallazgo arqueológico en Tierra Santa corrobora episodio narrado en la Biblia (video)