Papa Francisco a comunidad internacional: No callen ante persecución de cristianos


VATICANO, 06 Abr. 15 / 11:47 am (ACI).- Después de rezar el Regina Coeli con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a no permanecer “silenciosa e inerte” ante la persecución que sufren los cristianos en diversas partes del mundo, como sucedió en Kenia la semana pasada y sigue ocurriendo en Irak, Siria y otros países.

Al saludar a una delegación del Movimiento Shalom que se encuentra en Roma después de una carrera solidaria para sensibilizar a la opinión pública sobre la persecución de los cristianos en el mundo, el Papa pidió que continuasen “el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y de ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y hermanas, perseguidos, exiliados, asesinados por el solo hecho de ser cristianos”.

“Pido que la comunidad internacional no permanezca silenciosa e inerte ante tal crimen inaceptable que constituye una preocupante deriva de los derechos humanos más elementales”.

Por otro lado, animó a los fieles a vivir con alegría y serenidad esta semana en la que “se prolonga la alegría de la Resurrección de Cristo”.

Y, antes de terminar, hizo una invitación especial: “Para vivir más intensamente este periodo, nos hará bien leer cada día un trozo del Evangelio en el que se hable del acontecimiento de la Resurrección”.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

8 cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción