Papa Francisco pide cuidar y respetar la naturaleza en el “Día de la Tierra”


VATICANO, 22 Abr. 15 / 12:07 pm (ACI).- Este miércoles 22 de abril se celebra el “Día de la Tierra” en todo el mundo. El Papa Francisco lo recordó al final de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, a la que acudieron miles de peregrinos, y donde pidió que la relación con la naturaleza no sea impulsada por la codicia, sino que conserve la armonía divina.

“Exhorto a todos a ver el mundo con los ojos de Dios Creador: la tierra es el ambiente que cuidar y el jardín que cultivar. Que la relación de los hombres con la naturaleza no sea impulsada por la codicia, por la manipulación y la explotación, sino que conserve la armonía divina entre las criaturas y lo creado en la lógica del respeto y del cuidado, para ponerla al servicio de los hermanos, también de las generaciones futuras”.

Ayer mismo, el Pontífice, a través de su cuenta en la red social Twitter @Pontifex_es manifestó que “debemos cuidar la tierra para que siga siendo, como Dios quiere, fuente de vida para toda la familia humana”.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

3 pedidos del Papa Francisco por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima