Andrea Bocelli y el Vaticano unidos para cantar “el gran misterio” de la familia


VATICANO, 16 May. 15 / 09:16 am (ACI).- Ya lo dijo esta semana el Papa Francisco. “La música tiene esta capacidad de unir las almas y de unirnos con el Señor”. Conscientes de este “poder”, la Santa Sede ha lanzado una novedosa iniciativa para mostrar la belleza de la familia a través de la música.

Este sábado en Roma, el Pontificio Consejo para la Familia, a través de su Presidente, el Cardenal Vicenzo Paglia, presentó “El gran misterio. El Evangelio de la familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos”.

Se trata de una gira musical con eventos en distintas ciudades europeas para “poner en el centro de atención de la comunidad civil y eclesial la fascinación y la belleza del amor entre un hombre y una mujer, de la familia y de los múltiples valores que esta realidad evocan”.

Las actividades tendrán como protagonista al popular tenor italiano Andrea Bocelli.

“Cada evento comenzará en la plaza, lugar de encuentro y de paso para todos, y concluirá en la catedral”, han afirmado los organizadores durante la presentación.

Bocelli interpretará obras tanto de música sacra (las cantará en las catedrales) y profana (para las plazas) acompañado de prestigiosas orquestas y coros de Europa.

La iniciativa comenzará en España el 28 de mayo, en la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona. Más adelante llegará a Filadelfia, en Estados Unidos (el sábado 26 de septiembre por el Encuentro Mundial de las Familias), Cracovia e incluso a la ciudad de Belén, en Tierra Santa. Se irá añadiendo más ciudades próximamente y la organización piensa que en un futuro también se podrá realizar en América.

En la conferencia de presentación, Bocelli afirmó que “este proyecto me ha ‘tocado’ porque la familia es importantísima” y reconoció que “hay muchas cosas que nos hacen olvidar los importante que es para nosotros”. 

El artista, entre risas, aseguró que tiene la agenda completa de actividades pero que no dudó en aceptar el ofrecimiento de participar en esta iniciativa. “Les he dicho que recen a Dios para que me de fuerza y voz”, aseguró.

Los eventos se financiarán gracias a sponsors y patrocinios, y colaborará también la Fundación Andrea Bocelli que suele contribuir con las obras de caridad del Papa Francisco.

El cantante recordó la emoción que le embargó el 13 de marzo de 2013 al saber de la fumata blanca y la posterior salida al balcón del Papa Francisco como nuevo Pontífice de la Iglesia. “Me cayeron las lágrimas de la emoción, y aunque me dio vergüenza que me vieran los amigos con los que estaba, no pude parar”.

El tenor, respondiendo a las preguntas de los periodistas, recordó que existe gracias a que su madre no lo abortó haciendo caso omiso a lo que le sugerían los médicos.

“Hay un vídeo que se ha movido mucho por internet y por el cual fui también acosado de preguntas y a veces injuriado, ya que cada uno piensa de una forma distinta. Yo no me he expresado nunca contra nada, sino que suelo hacerlo a favor de algo. En este caso me alinee con esta narración a favor de la vida”, explicó.

El sitio web del proyecto presentado esta mañana en el Vaticano es www.ilgrandemistero.com

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

8 cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción