¿Quieres conocer el plan de Dios para ti? No ignores al Espíritu Santo


REDACCION CENTRAL, 20 May. 15 / 12:49 pm (ACI).- En su nueva columna semanal titulada “¡Recemos al Espíritu Santo!”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) alentó a todos los fieles a no olvidarse de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad cuya fiesta se celebra el domingo de Pentecostés.

En el texto el Prelado recuerda que hace dos semanas se encontró con el Papa Francisco en Roma y le comentó al Pontífice sobre las numerosas Confirmaciones y actividades a favor de la familia que se han celebrado en Los Ángeles.

Mons. Gómez considera que todos los sucesos mencionados son producto de la acción del Espíritu Santo. Por ello, invita a todos los feligreses que durante la víspera de Pentecostés preparen su corazón para recibirlo.

“Tenemos que buscar la guía y la iluminación del Espíritu. Tenemos que rezar para que él nos dé luz para nuestras mentes y para nuestro entendimiento. Para que así podamos conocer las verdades de nuestra fe y lo que Dios nos pide. Para que podamos saber lo que Dios quiere que hagamos en el mundo y en todas las circunstancias de la vida cotidiana”.

El Prelado pide aumentar la devoción al Espíritu Santo y conocer los dones que la Tercera Persona de la Santísima Trinidad puede conceder.

“El Espíritu es la fuente de nuestra fuerza y de nuestro valor. Él nos hace fuertes y nos da confianza para superar las asechanzas de la tentación y del mal. (…) ¡Solo el Espíritu Santo puede abrir nuestros corazones al amor! Él nos inspira a querer saber la voluntad de Dios y a buscar hacerla en nuestras vidas”.

El Arzobispo de los Ángeles resaltó luego la importancia de los sacramentos, mediante los cuales recibimos la gracia por medio del Espíritu Santo que “todavía nos sigue hablando. Él nos ayuda a escuchar la voz de Dios y su Palabra, inspirada en las Sagradas Escrituras. Pero no podemos endurecer nuestros corazones. No podemos tratar de ignorar o de resistirnos al llamado del Espíritu en nuestras vidas”.

El Prelado exhorta finalmente a que los fieles se dejen conducir por el Espíritu Santo y compartió con los fieles la bendición que recibió del Papa Francisco para Los Ángeles.

Lea la columna completa de Mons. Gómez en:

Fuente: