El Papa Francisco abre las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016


VATICANO, 26 Jul. 15 / 09:50 am (ACI/EWTN Noticias).- Falta exactamente un año para que comience la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia), y precisamente hoy el Papa Francisco abrió las inscripciones para todos aquellos que quieran participar de esta fiesta de la juventud. El primero en inscribirse fue precisamente el Santo Padre, desde una tablet.

Concluido el rezo del Ángelus, el Papa señaló que “hoy se abren las inscripciones para la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará el próximo año en Polonia. Quise abrir yo mismo las inscripciones y por esto hice venir junto a mí a un muchacho y una muchacha, para que estén conmigo en el momento de abrir las inscripciones, aquí, delante de ustedes”.

Tras llenar sus datos a través del dispositivo electrónico, Francisco exclamó “¡ya está, estoy inscrito!”.

El Santo Padre destacó que el Año de la Misericordia, a celebrarse desde el 8 de noviembre de este año hasta el 20 de noviembre de 2016, “será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamado a reflexionar sobre el tema: ‘Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia’”.

“Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación ya sea dirigiéndose a Cracovia como participando en este momento de gracia en las propias comunidades”, exhortó.

Las inscripciones pueden realizarse aquí: http://www.krakow2016.com/es/

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Hallazgo arqueológico en Tierra Santa corrobora episodio narrado en la Biblia (video)