Inauguran imagen de la Virgen María más alta del mundo en Indonesia


ROMA, 18 Ago. 15 / 11:04 am (ACI).- Al menos 30 mil personas provenientes de diversas parroquias se reunieron el fin de semana en la “gua Maria” (la gruta de María) de Ambarawa en Indonesia para la bendición de la imagen más alta del mundo de la Madre de Dios en ocasión de la fiesta de la Asunción. La escultura tiene una altura de 42 metros.

Según señala Sesawi.net, en la Misa para la bendición de la imagen participaron siete obispos y 15 sacerdotes de la arquidiócesis de Samarang. Al final de la Eucaristía el Arzobispo local, Mons. Johannes Maria Trilaksyanta Pujasumarta subió a una grúa para bendecir la gran estatua. La imagen fue realizada por tres escultores hermanos locales que son conocidos por haber hecho diversas imágenes religiosas en todo el país: Kuncoro, Adi Nugroho y Agung Hartanto.

Una semana antes de la inauguración de la gran imagen mariana se realizó a manera de preparación un encuentro interreligioso con diversos líderes musulmanes. En Indonesia hay más de 255 millones de habitantes cuya gran mayoría son musulmanes. Los católicos son aproximadamente el 3 por ciento del total, unos 7,5 millones aproximadamente.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

8 cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción