Papa Francisco pide el fin de la violencia en Irak, Siria, Palestina e Israel


VATICANO, 09 Oct. 15 / 04:54 am (ACI).- El Papa Francisco recordó esta mañana en el Vaticano a los cristianos perseguidos de Oriente Medio y los últimos ataques de palestinos a judíos en Israel y pidió poner fin a la violencia en toda la región porque “la guerra lleva a la destrucción y multiplica el sufrimiento de la población”.

A primera hora de la mañana y antes de la apertura de los trabajos del Sínodo este viernes, el Pontífice invitó a los participantes a rezar por la reconciliación y la paz en Oriente Medio, al tiempo que dirigió un llamado a la comunidad internacional.

“Estamos dolorosamente afectados y seguimos con profunda preocupación lo que está sucediendo en Siria, Irak, Jerusalén y Cisjordania, donde asistimos a una escalada de la violencia que implica a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humanitaria de enormes proporciones”.

“La esperanza y el progreso son las únicas opciones para la paz”, añadió.

“Unámonos, por tanto, en una intensa y confiada oración al Señor, una oración que intenta ser al mismo tiempo expresión de cercanía a los hermanos Patriarcas y Obispos aquí presentes, que provienen de aquellas regiones, a sus sacerdotes y fieles, como también a todos aquellos que la habitan”.

El llamado del Santo Padre se da al día siguiente de que el Patriarca sirio Ignace Youssif III Younan, hiciera un llamado a la comunidad internacional para ayudar a los cristianos que buscan salir “del infierno de Irak y Siria” en donde son perseguidos por los terroristas del Estado Islámico.

En los últimos días la tensión ha aumentado en Israel y Palestina. El jueves, cuatro palestinos apuñalaron a israelíes. Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y uno de los agresores murió abatido por un soldado. Dos de los atacantes fueron detenidos.

Todo comenzó la semana pasada con el asesinato de cuatro ciudadanos de Israel por parte de palestinos, que derivaron en esta nueva oleada de disturbios y apuñalamientos individuales.

Como consecuencia de estos sucesos algunas autoridades temen que estalle una tercera intifada (rebelión de palestinos en Israel). La primera de ellas comenzó el 7 de diciembre de 1987 y finalizó en 1993, la segunda se inició el 29 de septiembre de 2000 y concluyó en 2005.

En la segunda intifada perdieron la vida más de 2 mil palestinos y más de mil israelíes.

Fuente: