Nazaret acogerá Jornada Mundial del Enfermo en el día de la Virgen de Lourdes.


ROMA, 08 Feb. 16 / 11:34 am (ACI).- La ciudad de Nazaret en Israel se prepara para acoger la Jornada Mundial del Enfermo 2016, evento que se celebrará el próximo jueves 11 de febrero, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes.

Ha sido el mismo Papa Francisco quien ha indicado a Nazaret como el lugar de la jornada dedicada a los enfermos, que por lo general la Iglesia Católica celebra solemnemente cada tres años, de modo similar a las Jornadas Mundiales de la Juventud y de la Familia.

La agencia vaticana Fides señala que la delegación pontificia presidida por el Arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, ya llegó a Tierra Santa el sábado 6 de febrero.

El programa del evento prevé una serie de celebraciones litúrgicas en varias ciudades de Tierra Santa –que ya han iniciado el domingo 7 en Ramallah–, durante los cuales se administrará el sacramento de la Unción de enfermos a los presentes.

También forma parte del programa un Simposio dedicado a los problemas relacionados con el cuidado de los enfermos terminales y con las cuestiones éticas del final de la vida, que tendrá lugar el martes 9 de febrero en el Notre Dame de Jerusalem Center.

Los obispos católicos han difundido un comunicado en el que invitan a todos los religiosos en Tierra Santa a ser parte de las celebraciones, favoreciendo la participación de los enfermos de sus respectivas comunidades.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Papa Francisco: "Ante tus pecados, ¿te dejas ‘misericordiar’ por el Señor?"