Video # 2 de intenciones de oración: El Papa Francisco alienta a cuidar la "casa común".


VATICANO, 05 Feb. 16 / 11:31 am (ACI).- En el segundo video de la serie en la que el Papa Francisco explica sus intenciones de oración para cada mes, el Santo Padre alienta en febrero a cuidar de la creación.

La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para este mes es: “para que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”.

La Red Mundial de Oración del Papa ha sido la encargada de producir este video en el que el Pontífice afirma que “creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos?”

“La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida porque necesitamos una conversión que nos una a todos: liberarnos de la esclavitud del consumismo”, afirma luego Francisco.

“Y este mes –concluye el Papa en el video– te hago una petición especial: que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común”.


Fuente: