Vaticano: Todo listo para el Jubileo de los Adolescentes con el Papa.


VATICANO, 20 Abr. 16 / 08:05 pm (ACI).- Más de 60.000 muchachos de entre 13 y 16 años llenarán este domingo la Plaza de San Pedro para tener un encuentro con el Papa Francisco y participar del Jubileo de los Adolescentes, una de las grandes actividades programadas para este Año Santo de la Misericordia.

La Santa Sede informó este miércoles que serán tres días de oración, peregrinaciones, confesiones y celebraciones –del 23 al 25 de abril–, siendo el día central el 24 de abril, cuando los 60.000 chicos y chicas venidos de todo el mundo se encuentren con el Pontífice.

“Este tiempo precioso también los implica a ustedes, queridos chicos y chicas, y me dirijo a ustedes para invitarlos a tomar parte, a convertirse en protagonistas, descubriéndose hijos de Dios”, escribió el Papa Francisco en el mensaje por el Jubileo de los Adolescentes.

En su texto, el Pontífice los exhortó también a sentirse llamados a vivir el Año Santo de la Misericordia participando en este gran evento con el tema “Crecer misericordiosos como el Padre”.

Según el programa, el 23 de abril la jornada comenzará con la peregrinación a la Puerta Santa, que se iniciará en el Castillo San Ángelo hasta llegar, por toda la Vía de la Conciliación, hasta la Plaza de San Pedro.

La célebre columnata de Bernini se transformará en el abrazo del Padre que los adolescentes podrán experimentar gracias a 150 sacerdotes que administrarán el sacramento de la Reconciliación entre las 9:30 a.m. y las 5:30 p.m.

Terminado el recorrido jubilar al interior de la Basílica vaticana –que concluirá con la profesión de fe ante la tumba de San Pedro–, los chicos se dirigirán al Estadio Olímpico para una gran fiesta, donde además de música y exhibiciones de teatro, habrá varios testimonios.

El domingo 24 será el día central del Jubileo de los Adolescentes con la Misa que el Papa Francisco celebrará a las 10:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.

La jornada proseguirá con la visita a las tiendas de la Misericordia, instaladas del sábado hasta el lunes en siete plazas del centro histórico de Roma con el objetivo de que los adolescentes y habitantes de la capital italiana compartan testimonios de obras de misericordia espirituales y corporales.

La mayor parte de los adolescentes serán hospedados en las parroquias romanas. Son 200 las comunidades que respondieron a la invitación del Servicio para la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Roma y del Centro de Oratorios Romanos.

Fuente: