El Papa regresa a la tierra de San Francisco de Asís el 4 de agosto


VATICANO, 04 Jul. 16 / 08:58 am (ACI).- El Papa Francisco visitará el próximo 4 de agosto Asís, la ciudad en la que nació y vivió San Francisco, patrón de Italia y de cuyo santo el Pontífice ha tomado su nombre.

La visita tiene como motivo el VIII Centenario del Perdón de Asís, cuya historia se remonta a 1216, cuando San Francisco pidió al Papa Honorio III que se concediera la indulgencia plenaria a quien entrara en la Porciúncula, la pequeña iglesia situada en la Basílica de Santa María de los Ángeles donde comenzó la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos).

Según la web oficial de la Porciúncula, Francisco se hará un peregrino más y rezará en la iglesia. La noticia fue comunicada también por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.

La visita a la ciudad de San Francisco tendrá lugar pocos días después del viaje que el Santo Padre realizará a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia del 27 al 31 de julio.

El Papa argentino ya acudió el 4 de abril de 2013 a Asís, día en que se celebra la festividad de San Francisco. 

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-asis-el-4-de-agosto-regresa-a-la-tierra-de-san-francisco-22139/

Nota destacada de la semana anterior

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Sacerdote católico responde (video)