¡La JMJ vuelve a América! El Papa Francisco hizo anuncio oficial (video)


CRACOVIA, 31 Jul. 16 / 04:50 am (ACI).- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará por quinta vez en su historia en el continente americano, anunció el Papa Francisco esta mañana en el Campus Misericordiae de Cracovia, Polonia. El país elegido es Panamá.

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que “la Providencia de Dios siempre nos precede. Pensad que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985”.

“Y por eso os anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud —después de las dos de ámbito diocesano— será en 2019 en Panamá”, dijo, seguido de los gritos de alegría de los jóvenes presentes en el Campus Misericordiae.


Las JMJ fueron creadas por San Juan Pablo II, y se celebran cada año en las diócesis de todo el mundo. Pero cada cierto tiempo, en un evento especial, congregan a jóvenes de todo el planeta en una ciudad para celebrar la alegría de la fe y compartir con el Papa.

La primera Jornada Mundial de la Juventud se celebró en Roma (Italia), en 1985. Dos años más tarde se celebró la primera JMJ en el continente americano, en Buenos Aires (Argentina).

La segunda JMJ que se celebró en América fue la de Denver (Estados Unidos) en 1993. La tercera fue la de Toronto (Canadá) en 2002.

La última JMJ en América fue la de Río de Janeiro, en 2013. Esta fue la primera JMJ que presidió el Papa Francisco.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Sacerdote católico responde (video)