Papa Francisco a jóvenes: Como la Madre Teresa, afronten con coraje la vida


ROMA, 22 Jul. 16 / 12:15 pm (ACI).- “Afronten con coraje la vida que es don de Dios”, como hizo la Beata Madre Teresa de Calcuta. Es la exhortación que hace el Papa Francisco a los jóvenes en el prefacio del nuevo libro publicado hoy por el diario italiano Corriere della Sera.

El texto se titula “Amiamo chi non è amato” (Amamos a quien no es amado) y recoge dos intervenciones inéditas de la Madre Teresa de Calcuta en Milán en 1973, donde encontró a un grupo de jóvenes y religiosas.

El libro lleva un prefacio escrito por el Papa, en el que Francisco dedica una parte a los jóvenes recordando su visita a Albania, la tierra natal de la Madre Teresa, en septiembre de 2014.

El mensaje porta un especial significado en estos días, cuando falta menos de una semana para el inicio de laJornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, a la que también asistirá Francisco y que se desarrollará del 26 al 31 de julio.

En el prefacio, el Santo Padre señala que “ahora le pido a los jóvenes que no pierdan la esperanza, que no se dejen robar el futuro, que está en sus manos”.

“Permanezcan en el Señor y ámense como Dios los ama, sean constructores de puentes para superar la lógica de la división, del rechazo, del miedo de los unos por los otros, pónganse al servicio de los pobres, afronten con coraje la vida que es don de Dios”, exhorta.

El Papa también alienta a las nuevas generaciones a “¡volar alto, como el águila que es símbolo del país de origen de la Madre Teresa! Los aliento a buscar a vuestros coetáneos, a nutrirse asiduamente de la Palabra de Dios con el corazón mirando a Cristo, al Evangelio, al encuentro con Dios, al diálogo entre ustedes para ofrecer un testimonio al mundo entero”.

“Los bendigo con afecto. Auguro que estas páginas les hagan bien a su corazón como han hecho bien al mío, mientras invoco la paz y la misericordia en sus casas, en sus familias y en sus vidas”.

“Invocamos la paz y la misericordia de Dios para todo el mundo, por la intercesión de la Madre Teresa”, concluye el Papa Francisco.

Fuente: