Irak: Ordenan 3 nuevos sacerdotes católicos en campo de refugiados


ERBIL, 07 Ago. 16 / 10:05 pm (ACI).- El Arzobispo siro-católico de Mosul, Kirkuk y Kurdistán en Irak, Mons. Yohanno Petros Moshe, ordenó el viernes 5 de agosto a tres nuevos sacerdotes en un campo de refugiados en Erbil. 

El recién ordenado sacerdote católico, P. Roni Salim Momika, afirmó que el evento constituye un gran aliento de alegría y esperanza para la comunidad en la que sirve.

El 5 de agosto el P. Momika fue ordenado sacerdote junto a los diáconos Emad y Petros, en una iglesia prefabricada en el campo de refugiados Erbil Aishty 2.

En declaraciones a ACI Prensa, el nuevo sacerdote dijo que “me siento feliz, muy feliz” por la ordenación en el campo de refugiados donde viven unos 5.500 cristianos, que se vieron obligados a huir de Qaraqosh en agosto de 2014 cuando los terroristas del Estado Islámico arrasaron con esa ciudad cristiana iraquí.

El sacerdote explicó que este sábado 6 de agosto se recuerdan dos años de ese evento, y que gracias a la providencia divina, ahora estas fechas serán recordadas también con alegría.

“Tuvimos que dejar Qaraqosh por esta época hace dos años, y este tiempo ha sido un reto y un tiempo de tristeza”, relata.

Esta fecha, continuó, “antes era un día malo porque nos convertimos en refugiados y los de ISIS entraron a Qaraqosh, pero este día se ha convertido en algo bueno por nuestra ordenación, algo que da esperanza a nuestra gente”, compartió con ACI Prensa.

El nuevo sacerdote afirma que quiere darle a los cristianos “fortaleza, esperanza y coraje para seguir sus vidas y estar con los pobres” y con los que sufren.

En esencia, concluye, su misión es “llevarle a Cristo a la gente”.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Catequesis del Papa Francisco sobre la Eucaristía como encuentro con Dios