Así fue la Primera Comunión de 100 niños en Irak, tierra de cristianos perseguidos (fotos)


BAGDAD, 02 Sep. 16 / 04:36 pm (ACI).- Pese a la constante amenaza del Estado Islámico (ISIS) cerca de 100 niños recibieron la primera comunión en el día de la Asunción de la Virgen María en la ciudad de Alqosh (Irak), la cual también es refugio para decenas de cristianos perseguidos.

La ceremonia fue presidida, por primera vez, por el Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Rafael Sako. Además, contó con la presencia de todos los sacerdotes de la ciudad, religiosas y más de 700 personas.

“Permanezcan y ayuden en la reconstrucción porque hay un patrimonio cristiano que conservar”, expresó Mons. Sako dirigiéndose a los niños y niñas e instándolos a no abandonar su tierra.


El Obispo Auxiliar de la capital, Mons. Basilio Yaldo, recordó que en la ceremonia Mons. Sako pidió a los jóvenes a "ser más fuertes, ir a la iglesia y participar en la vida de la comunidad cristiana del mismo modo que en la familiar".

Recordó también que, después de la Misa, el Patriarca caldeo no pudo contener la emoción después de que uno de los pequeños se le acercó y le dijo: “cuando crezca quiero ser sacerdote para servir a los pobres y necesitados”.


Posteriormente, el Patriarca caldeo y Mons. Yaldo se retiraron y viajaron a la ciudad iraquí de Kirkuk para la celebración oficial de la Asunción.

"Después de semanas de violencia, atentados y derramamiento de sangre, la situación es ahora más tranquila. Sin embargo, el Patriarca Sako pidió oraciones por la paz en todas las celebraciones oficiaba. Tenemos que orar por la paz y para el futuro del país", añadió Mons. Yaldo.


Alqosh es una ciudad histórica en la gobernación de Nínive. Se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Mosul, un bastión yihadista, y constituye uno de los principales centros de la tradición asirio-caldeo-cristiana.

Tanto Irak como Siria se encuentran en segundo y quinto lugar, respectivamente, de la Open Doors' 2016 World Watch List, una lista de 50 países donde los cristianos se encuentran bajo mayor presión del terrorismo.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Sacerdote católico responde (video)