4 propuestas del Papa Francisco para que la misericordia siga inundando la sociedad

Imagen referencial. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 21 Nov. 16 / 11:21 am (ACI).- El Vaticano ha publicado este lunes 21 de noviembre la nueva Carta Apostólica del Papa Francisco “Misericordia et misera” en la que invita a todos los católicos a proseguir el camino de misericordia que se manifestó fuertemente durante el Jubileo de la Misericordia.

El documento, que fue firmado por el Pontífice al final de la clausura del Año Santo y ante unos 70.000 fieles en la Plaza de San Pedro el domingo 20 de noviembre, propone para ello algunas iniciativas:

1.- Profundizar la palabra de Dios

El Santo Padre propone que cada comunidad dedique un domingo del Año litúrgico a profundizar en la Palabra de Dios “para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”.

Además señala que “habría que enriquecer ese momento con iniciativas creativas, que animen a los creyentes a ser instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra”.

2.- Alentar las obras de misericordia

El Papa Francisco invita a realizar las obras de misericordia corporales y espirituales porque también “constituyen hasta nuestros di?as una prueba de la incidencia importante y positiva de la misericordia como valor social”.

3.- Vivir la misericordia en familia

El Pontífice hace votos para que la familia sea lugar privilegiado en el que se viva la misericordia porque “la gracia del Sacramento del Matrimonio no solo fortalece a la familia para que sea un lugar privilegiado en el que se viva la misericordia, sino que compromete a la comunidad cristiana”.

“Y con ella a toda la accio?n pastoral, para que se resalte el gran valor propositivo de la familia”.

4.- Prosigue la labor de los Misioneros de la misericordia

El texto del Papa establece que los “Misioneros de la misericordia” sigan en activo “hasta nueva disposición” como “signo concreto de que la gracia del Jubileo siga siendo viva y eficaz, a lo largo y ancho del mundo”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/4-propuestas-del-papa-francisco-para-que-la-misericordia-siga-inundando-la-sociedad-63374/