El Papa exhorta a los jóvenes: Muestren con obras que el mal no tiene la última palabra

El Papa Francisco con un grupo de jóvenes durante la JMJ Cracovia 2016 / Foto: Bohumil Petrik

VATICANO, 27 Dic. 16 / 11:02 am (ACI).- Manifiesten con palabras y obras que el mal no tiene la última palabra, exhortó el Papa Francisco a los miles de jóvenes cristianos que participarán desde mañana en un encuentro ecuménico en Riga (Letonia), y les recordó que este es el tiempo de la misericordia “para todos y cada uno”.

En el mensaje, divulgado por Radio Vaticana, el Papa dijo a los participantes del encuentro organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, que “en nuestros días muchas personas se sienten asoladas, desanimadas por la violencia, las injusticias, los sufrimientos y las divisiones. Tienen la impresión de que el mal es más fuerte que todo”.

Por ello, el Pontífice exhortó a los jóvenes a “manifestar con las palabras y con las acciones que el mal no tiene la última palabra de nuestra historia”.

Francisco, antes de culminar su mensaje, recordó a los jóvenes su Carta Apostólica “Misericordia et Misera”, publicada al término del Jubileo de la Misericordia. Este, expresó el Pontífice en su carta, “es el tiempo de la misericordia para todos y cada uno, para que nadie piense que está fuera de la cercanía de Dios y de la potencia de su ternura”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-exhorta-a-los-jovenes-muestren-con-obras-que-el-mal-no-tiene-la-ultima-palabra-57387/

Nota destacada de la semana anterior

Ubican árbol que habría plantado San Martín de Porres hace unos 400 años en Perú