Vocero del Vaticano aclara: Papa Francisco no busca fusionar catolicismo con islam

Imagen referencial / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

VATICANO, 03 Ene. 17 / 03:02 pm (ACI).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aseguró a The Associated Press (AP) que las citas compartidas en redes sociales que alegan que el Papa Francisco busca fusionar el catolicismo y el islamismo son "inventadas".

Según el medio, tan solo basta una búsqueda en internet para encontrar numerosas citas falsas que vienen siendo compartidas por varios sitios web desde 2015 o incluso antes.

Una de las citas atribuidas al Santo Padre señala: "Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Todos estos nombres son empleados para describir una entidad que es la misma en todo el mundo. Durante siglos, se ha derramado sangre innecesariamente debido al deseo de segregar nuestras creencias".

Aquí otra cita atribuida falsamente al Pontífice: "Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestras creencias y el momento para tal movimiento es ahora".

Además de estas citas, a lo largo del 2016 volvieron circular una serie de bulos sobre el Santo Padre.

Entre ellos que el Papa Francisco habría afirmado que los animales van al Cielo al igual que los seres humanos; otra crítica falsa en la que exhortaba a no ‘ser hipócritas en las redes sociales’ porque ‘Dios no usa Facebook’; y la falsa ‘noticia’ según la cual aseguraba que la Virgen de Guadalupe es una ‘fábula’, al igual que el infierno.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/vocero-del-vaticano-aclara-papa-francisco-no-busca-fusionar-catolicismo-con-islam-59132/