Sor Lucía, última vidente de Fátima: Termina fase diocesana de causa de beatificación.

Sor Lucía dos Santos y San Juan Pablo II / Foto: Sitio web de la causa de beatificación de Sor Lucía

COIMBRA, 14 Feb. 17 / 03:58 pm (ACI).- La fase diocesana del proceso de beatificación de Sor Lucía, la última de los tres videntes de la Virgen de Fátima, concluyó este lunes 13 de febrero en Coimbra, Portugal.

La sesión solemne para la conclusión de la fase diocesana del proceso se realizó en el Carmelo de Santa Teresa de Coimbra, donde la religiosa vivió durante décadas y donde falleció en el año 2005.

Ahora, las más de 15 mil páginas de documentación pasarán al estudio de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.

En el proceso diocesano han intervenido 2 obispos, 2 postuladores, 3 vicepostuladores, 8 personas que integran una comisión histórica y 61 testimonios: entre ellos los de 1 cardenal, 4 obispos y 34 laicos, cuyas declaraciones y trabajos han quedado plasmados en 15.483 páginas.


El Obispo de Coimbra, Mons. Virgílio Antunes, presidió la sesión que “era ardientemente deseada por muchas personas del mundo católico” ya que Sor Lucía es una “persona notable en la historia de Fátima”.

“La investigación que hoy se cierra es fruto de mucho trabajo, generosidad y mucho amor a la Iglesia”, indicó el Prelado según señala el sitio web del Santuario de Fátima.

El sacerdote carmelita y uno de los postuladores de la causa, P. Romano Gambalunga, destacó algunas características de Sor Lucía como “su grandes, humildad, y la simplicidad de dejarse guiar, la libertad de espíritu, a la luz de la oración, y la alegría de saberse en gracia de Dios”.

Sor Lucía de Jesús fue una de las tres videntes de las apariciones de la Virgen de Fátima en la Cova de Iría entre mayo y octubre de 1917. Vivió como carmelita durante 57 años. Sus restos mortales están enterrados en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en el Santuario de Fátima.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/sor-lucia-ultima-vidente-de-fatima-termina-fase-diocesana-de-causa-de-beatificacion-55773/

Nota destacada de la semana anterior

Ubican árbol que habría plantado San Martín de Porres hace unos 400 años en Perú