Jornada “24 horas para el Señor” congrega en Roma a cientos de personas.

Una mujer se confiesa durante la Jornada. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Por Álvaro de Juana
ROMA, 24 Mar. 17 / 06:42 pm (ACI).- La Jornada “24 horas para el Señor” se vivió de manera intensa en diversas parroquias de Roma, que permanecieron abiertas para todo aquél que quiso acercarse al Sacramento de la Reconciliación y participar en la Adoración al Santísimo Sacramento.

Durante la Audiencia General del miércoles 22 de marzo, el Papa Francisco invitó a participar en la jornada “24 horas para el Señor” para “redescubrir” la confesión.

“Invito a todas las comunidades a vivir con fe la cita del 24 y 25 de marzo, para redescubrir el sacramento de la reconciliación: ‘24 horas para el Señor’”, dijo el Papa.

“Anhelo, que también este año, este momento privilegiado de gracia del camino cuaresmal se viva en tantas iglesias del mundo para experimentar el encuentro alegre con la misericordia del Padre, que a todos acoge y perdona”, añadió el Santo Padre.

Esta iniciativa está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”.

Las dos parroquias centrales de esta Jornada en Roma han sido la de Santa María en Trastévere y la Iglesia de los Estigmas de San Francisco.

En ambas iglesias varios sacerdotes confesaron durante horas en varios idiomas a los fieles que se acercaron hasta ellas, la mayoría de ellos jóvenes.


Otra de las características de este día fue la Adoración ante el Santísimo, que en algunos momentos fue acompañada de cantos y algunas plazas y calles de Roma fueron también testigos de la evangelización de grupos de jóvenes.

En declaraciones a Radio Vaticano, Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización del Vaticano explicó que “es una propuesta para todas las personas, pero hay muchos jóvenes que nos han ayudado sobre todo aquí en Roma a invitar en las calles, en las plazas, en las cercanías de las iglesias que están abiertas”.

“Ha sido una experiencia muy rica que ha servido también para desarrollar este sentido misionero por parte de los jóvenes”, añadió. 

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/jornada-24-horas-para-el-senor-congrega-en-roma-a-cientos-de-personas-32215/

Nota destacada de la semana anterior

Ubican árbol que habría plantado San Martín de Porres hace unos 400 años en Perú