Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Costa Rica, Pbro. Mario Enrique Quirós Quirós.

El nuevo Obispo de Cartago, el sacerdote Enrique Quirós. Foto: Diócesis Cartago

VATICANO, 04 Mar. 17 / 08:15 am (ACI).- El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. José Francisco Ulloa Rojas a la diócesis de Cartago (Costa Rica) y ha nombrado en su lugar al sacerdote Mario Enrique Quirós Quirós.

El nuevo Obispo era hasta ahora formador y director espiritual en el Seminario Mayor Nacional. Nació en 1967 en Paraíso y se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (Colombia).

Desde septiembre de 2013 ha desarrollado estudios para el Doctorado en Teología ante la Pontificia Universidad de Salamanca (España).

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1994 por la arquidiócesis de San José de Costa Rica y ha desarrollado su ministerio sacerdotal como Vicepárroco en la parroquia de Barbacoas de Puriscal y Vicepárroco en la actual Catedral de Cartago y formador y director espiritual en el Seminario Mayor Nacional.

Luego de conocerse su nombramiento, el sacerdote afirmó en la emisora católica Radio Fides que se encuentra “impresionado, impactado” y que “jamás uno lo piensa”. “Simplemente confiado en el amor de Dios, en la protección de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de los Ángeles. Pido su oración. Me confío al Señor".

El nuevo Obispo señaló que más que pedir en este momento, quiere "abrir su corazón" para servir al pueblo de Dios "en la caridad y los consejos evangélicos". "Somos instrumentos en manos de Dios", comentó.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-nombra-un-nuevo-obispo-para-costa-rica-89350/

Nota destacada de la semana anterior

Iglesia refugió a 800 personas durante atentado terrorista en Barcelona