Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema (video).

Logo del Viaje del Papa Francisco a Colombia / Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

BOGOTÁ, 10 Mar. 17 / 10:49 am (ACI).- Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia este viernes 10 de marzo, se presentó la imagen oficial y el lema: “Demos el primer paso”, dirigido a todos los colombianos para que alcancen la reconciliación y la paz.

El viaje apostólico del Papa Francisco a este país sudamericano se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre de 2017 en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La presentación de la imagen oficial y el logo estuvo a cargo de Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de preparación para la visita del Santo Padre.

El Obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

“La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, detalló el Prelado en conferencia prensa.




Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), explicó en un comunicado oficial que en la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano –amarillo y blanco–, se presenta al Santo Padre caminando “para dar el paso y comenzar a construir y soñar”.

“Porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana”, añadieron.

En ese sentido, la CEC explicó que “dar el primer paso significa reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construir un país en paz”.

Mons. Suescún concluyó diciendo que “dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/viaje-del-papa-francisco-a-colombia-conoce-el-logo-y-el-lema-36515/