El Papa Francisco concluye su visita a Egipto y regresa a Roma.

El Papa sube al avión que le lleva de regreso a Roma. Foto: Captura Youtube
Por Álvaro de Juana
EL CAIRO, 29 Abr. 17 / 10:09 am (ACI).- El Papa Francisco se encuentra ya en el avión de regreso que le lleva a Roma después del viaje de dos días (28 y 29 de abril) en Egipto.

Su visita a este país de Oriente Medio transcurrió en su totalidad en El Cairo, la capital. En el primer día se reunió con las autoridades del país y participó en la Conferencia Internacional de paz, en la que condenó los extremismos religiosos e hizo un fuerte llamado a la convivencia entre religiones.

Además, mantuvo un encuentro con el Papa copto Tawadros II a quien expresó su cercanía y deseo de unidad, sobre todo después de los ataques terroristas en dos iglesias coptas hace apenas unos días. De hecho, Francisco aprovechó para visitar un de las iglesias atacadas y rezó por las víctimas.

En este segundo día celebró una Misa con 15.000 católicos del país y mantuvo después un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas a los que les advirtió de 7 tentaciones en las que no deben caer.

El Pontífice abordó el avión a las 17:00 (hora local) en el Aeropuerto internacional de El Cairo, donde se celebró la ceremonia de despedida. En ella participó el Presidente del país, Abdel-Fattah Al-Sìsi, y otras autoridades. El avión del Pontífice aterrizará a las 20:30 horas en Roma, después de tres horas y media de vuelo.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-concluye-su-visita-a-egipto-y-regresa-a-roma-24680/

Nota destacada de la semana anterior

Hace 100 años la Virgen de Fátima mostró el infierno a los tres pastorcitos