Papa Francisco pide a medios de comunicación que difundan esperanza y confianza


Por Miguel Pérez Pichel
VATICANO, 28 May. 17 / 07:02 am (ACI).- Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo 28, el Papa Francisco animó a los medios de comunicación social a “estar al servicio de la verdad rechazando los prejuicios, y difundir esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

En su mensaje, pronunciado tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre destacó la importante función que ejercen los medios de comunicación en nuestra sociedad: “Los medios de comunicación social ofrecen la posibilidad de compartir y de difundir al instante las noticias de forma directa; estas noticias pueden ser bellas o feas, verdaderas o falsas”.

“Rezamos para que las comunicaciones, cualquiera que sea su forma, sean efectivamente constructivas”, indicó.

En el mensaje que el 24 de enero de 2017 publicó con motivo de esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en esta edición tiene por título “No temas, que yo estoy contigo”, Francisco animó a los comunicadores a ejercer su labor “de forma constructiva rechazando los prejuicios contra los demás”, y siguiendo un modelo que “fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”.

En aquel mensaje, el Pontífice reconoció el gran reto al que se enfrenta el sector de la comunicación con las nuevas tecnologías e invitó a evitar la desinformación, pero también a evitar transmitir una imagen negativa del mundo.

La Iglesia Católica celebra la Jornada de las Comunicaciones Sociales desde 1967. Instituida por los padres conciliares durante la celebración del Concilio Vaticano II, se celebra en diversos países del mundo a instancia de los Obispos de cada Diócesis el domingo previo a Pentecostés.

Entre sus objetivos está la concienciación de las responsabilidades que todo individuo o grupos social tiene ante los medios de comunicación; la invitación a rezar para un uso responsable de la comunicación por parte de los responsables de los medios, promover entre os católicos la ayuda para el ejercicio correcto de esa responsabilidad comunicativa, y la puesta en valor del trabajo de los periodistas y empresarios del periodismo.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-pide-a-medios-de-comunicacion-que-difundan-esperanza-y-confianza-75982/

Nota destacada de la semana anterior

Hallazgo arqueológico en Tierra Santa corrobora episodio narrado en la Biblia (video)