El Papa reza por afectados de graves inundaciones en India, Nepal y Bangladesh

Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

VATICANO, 27 Ago. 17 / 07:33 am (ACI).- Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados por las inundaciones que en los últimos días han afectado gravemente a India, Nepal y Bangladesh.

Según señalan fuentes locales, los fallecidos por las que serían las inundaciones más graves en los últimos 60 años, habrían superado los 1200 en los tres países.


CNN informa que, de acuerdo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), los afectados en las tres naciones serían en total cerca de 24 millones de personas.

"La situación va de mal en peor", aseguró Jagan Chapagain, subsecretario general de programas y operaciones de la FICR. "Comunidades enteras han sido aisladas, la única manera de llevar ayuda a algunas de estas aldeas es por barco y muchos se están quedando sin comida", agregó.


Agosto es la temporada de monzones en el sur de Asia, una época en la que gran parte del subcontinente es inundado por fuertes lluvias.

Reaz Ahmed, director general del Departamento de Gestión de Desastres de Bangladesh, dijo a CNN que 118 personas han fallecido y más de 45 mil viviendas han sido destruidas en su país.

En India los fallecidos serían más de 400 en los tres estados afectados: Assam, Bihar y Uttar Pradesh.


En Nepal, además de los cientos de fallecidos, se calcula que unas 80 mil viviendas han sido afectadas.

En el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco dijo que “en los últimos días grandes aluviones han golpeado Bangladesh, Nepal y la India. Expreso mi cercanía a las poblaciones y rezo por las víctimas y por cuantos sufren a causa de estas calamidades”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-reza-por-afectados-de-graves-inundaciones-en-india-nepal-y-bangladesh-18922/

Nota destacada de la semana anterior

Ubican árbol que habría plantado San Martín de Porres hace unos 400 años en Perú