Papa Francisco reza por víctimas de atentado terrorista en Barcelona

Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 17 Ago. 17 / 02:11 pm (ACI).- El Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo español por el atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona y aseguró sus oraciones por las víctimas y sus familias.

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona. El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, señaló el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Este jueves una furgoneta atropelló a decenas de personas en la zona turística de Las Ramblas, en Barcelona. Según las últimas informaciones, el atentado terrorista ha dejado 13 muertos y 50 heridos. El hecho ha recibido la condena mundial.


Los obispos españoles

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española (CEE), condenó el “luctuoso y execrable” atentado terrorista ocurrido en Barcelona.

Los obispos españoles expresaron “su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad”.

La CEE reiteró que el terrorismo es “una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo”.

“Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables”, concluyen los obispos.

Solidaridad desde Estados Unidos


Por su parte, el presidente del Comité Internacional de Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), señaló que “una vez más, un acto de terror ha tomado más de 12 vidas y herido a muchos otros”.

“La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos condena inequívocamente este acto moralmente atroz y se solidariza con el pueblo de la Arquidiócesis de Barcelona y España en este terrible momento de pérdida y dolor”, expresó.

Tras reiterar que un acto terrorista “nunca puede ser justificado”, aseguró las oraciones de los obispos por las familias y por el fin del terrorismo. “Que Dios conforte a los afligidos y convierta los corazones de los que cometen estos actos”, expresó.

Actualizado el 17 de agosto de 2017 a las 18:00 GMT -5

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-reza-por-victimas-de-atentado-terrorista-en-barcelona-74147/