Para encontrarse con Dios hay que vencer los intereses egoístas, dice el Papa Francisco

El Papa en el videomensaje.

VATICANO, 24 Nov. 17 / 07:05 am (ACI).- La esperanza y la confianza ayudan al encuentro con Dios, algo que a su vez se logra venciendo los propios intereses, afirmó el Papa Francisco.

En un nuevo videomensaje al 7° Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, que se celebra en la ciudad italiana de Verona con el tema: “Fidelidad es cambio”, comentó que “cuando se responde a Dios se activa siempre un proceso: sucede algo inédito que nos lleva donde no podríamos imaginar”.

“Fidelidad al hombre significa abrir los ojos y el corazón a los pobres, a los enfermos, a aquellos que no tienen trabajo, a tantos heridos por la indiferencia y por una economía que descarta y mata, abrirse a los prófugos en fuga de la violencia y de la guerra”.

Pero también “vencer los propios intereses, intereses egoístas y hacer espacio a la pasión por el otro, rechazar la tentación de la desesperación y tener vida la flama de la esperanza”.

Entonces, se producirá un “cambio”. “Alargar nuestro servicio, hacer partícipes a los otros de nuestros proyectos, delatar los espacios de la creatividad significa acoger el desafío del cambio propio y permanecer fieles a Dios y al hombre”. 

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/para-encontrarse-con-dios-hay-que-vencer-los-intereses-egoistas-dice-el-papa-57107

Nota destacada de la semana anterior

8 cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción