Video # 11 intenciones de oración 2017: El Papa pide por los cristianos de Asia


VATICANO, 03 Nov. 17 / 09:46 am (ACI).- El Papa Francisco pide dedicar el mes de noviembre a rezar por Asia, en concreto por los cristianos de este continente.

En un nuevo video de intenciones de oración del Papa Francisco difundido por la Santa Sede junto a la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre asegura que “el diálogo es una parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia”.

“Pidamos hermanos por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se les dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común”, dice el Papa en el video.

Además, el Pontífice revela que “lo que más me impresiona de Asia es la variedad de sus poblaciones, herederas de antiguas culturas, religiones y tradiciones”. Un continente en el que “la Iglesia es una minoría, el desafío es apasionante”. “Debemos promover el diálogo entre religiones y culturas”, invita el Papa.

El mensaje concluye pidiendo en concreto “por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.

Precisamente, el Papa Francisco viajará hasta el continente asiático este mismo mes, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, primero a Myanmar y después a Bangladesh.



Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/video11-intenciones-de-oracion-2017-el-papa-pide-por-los-cristianos-de-asia-91605

Nota destacada de la semana anterior

Papa Francisco: "Ante tus pecados, ¿te dejas ‘misericordiar’ por el Señor?"