Papa Francisco: Dios se ha hecho Niño para estar más cerca de nosotros

El Papa Francisco besa al Niño en la Basílica de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Cuando faltan sólo 2 días para la celebración de la Epifanía, el Papa Francisco publicó un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que destaca la cercanía de Dios a la humanidad de todos los tiempos por medio de Jesús: “Dios se ha hecho Niño para estar más cerca de los hombres de todos los tiempos, demostrándonos su infinita ternura”.

Desde el comienzo del año el Santo Padre está publicando en esta red social diversos mensajes en los que destaca el mensaje de paz presente en las fiestas navideñas.

El 1 de enero escribió: “Cuidemos de los renuevos de paz que ya están brotando, y transformemos nuestras ciudades en talleres de paz”.

Al día siguiente publicó este otro mensaje: “En la sencillez del pesebre encontramos y contemplamos la ternura de Dios, manifestada en el Niño Jesús”.

Y el 3 de enero escribió que “en el Nombre de Jesús podemos demostrar con nuestro testimonio que la paz es posible”.

La familia y los niños necesitados también han formado parte de las preocupaciones del Papa en estas fechas, y así lo puso de relieve en Twitter.

El 28 de diciembre pidió orar “por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa del hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas”; y el 31 de diciembre recordó que “la familia es la unión armónica de las diferencias entre el hombre y la mujer, que es más verdadera cuanto más capaz es de abrirse a la vida y a los demás”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-dios-se-ha-hecho-nino-para-estar-mas-cerca-de-nosotros-83461

Nota destacada de la semana anterior

Esta es la “contraseña” de vida que el Papa Francisco propuso a los jóvenes en Chile