Arquidiócesis de San José inicia la causa de beatificación y canonización de la niña Marisa


La niña Marisa es llamada Sierva de Dios

El 15 de agosto de 1954, murió a los 13 años, la joven María Isabel Acuña Arias, conocida cariñosamente por la feligresía católica de nuestro país como la “niña Marisa”, ella se convirtió aún a su corta edad en una testigo maravillosa de las virtudes cristianas.

A partir de hoy la Arquidiócesis de San José, cumpliendo las especificaciones previas que la Santa Sede solicita, inicia el proceso de beatificación y canonización que busca llevar a los altares a esta joven.

El padre Alejandro Jiménez Ramírez, Vicario Judicial, fue designado por el Arzobispo Metropolitano como postulador de la causa. “El proceso previo a iniciar una causa de beatificación y canonización está caracterizado por múltiples investigaciones y valoraciones en torno a la vida y obras de la persona candidata, sobre su fama de santidad a la hora de morir y de forma particular que se haya mantenido la misma a lo largo del tiempo en la conciencia del pueblo de Dios. Estos aspectos se cumplen en este caso”, explicó el canonista.

Adjuntamos la información completa y la Oración para pedir la Beatificación de la Sierva de Dios María Isabel de Jesús Acuña Arias (La niña Marisa).





Fuente:
Facebook / Comunicación Conferencia Episcopal de Costa Rica (2018-03-19), 11:42 a.m.