#PrayforSyria: Estados Unidos lanza misiles sobre Siria, las redes se unen en oración


Redacción ACI Prensa
13 de abril de 2018 9:48 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de abril de 2018 10:06 pm

Luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del lanzamiento de misiles sobre Siria, los fieles pidieron a través de las redes sociales rezar por las víctimas inocentes de los bombardeos, especialmente los niños.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump este viernes en un discurso desde la Casa Blanca.

Estados Unidos había anunciado en los últimos días una represalia contra el régimen de Bashar Al Asad, luego de responsabilizarlo de un ataque con armas químicas contra la población civil de la ciudad siria de Duma y que dejó entre 40 y 60 muertos, y cerca de mil afectados por la inhalación de gases.

Según informó la prensa internacional, los ataques contra tres puntos de la capital Damasco fueron coordinados con Reino Unido y Francia.

Según la BBC, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados durante el ataque, entre ellos la Guardia Republicana del Ejército y la Cuarta División, ambas unidades de elite de la fuerza armada de Siria.

Por su parte, Rusia, aliado de Siria, acusó a Estados Unidos de basar sus acusaciones en un video manipulado.

En las redes sociales, los internautas llamaron a rezar por la población con el hashtag #PrayForSyria.

“Orar por la paz nos apremia, no hay nada que la oración con fe no pueda obtener del corazón misericordioso de Dios”, expresó en Twitter Fe y Amor Católico.


Por su parte, desde México el usuario Luisantonvz pidió “hoy más que nunca unámonos en oración por nuestros hermanos en Siria ¡Que el amor de Dios se derrame!”.

  

  

“Dios proteja a los niños, a gente inocente que no tiene nada que ver con esta guerra política”, expresó la usuaria Claudia Quiñones.

El domingo 8, después de rezar el Regina Coeli, el Papa Francisco lanzó un nuevo llamado para terminar inmediatamente con los bombardeos en Siria.

Después de rezar el Regina Coeli, Francisco se refirió al ataque a Duma. "Llegan noticias terribles desde Siria sobre bombardeos con decenas de víctimas, de las cuales muchas son mujeres y niños. Noticias de muchas personas golpeadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas”.

“Oremos por todos los difuntos, por los heridos, por las familias que sufren”, pidió.

El Papa aseguró que “no hay una guerra buena y una mala, y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra las personas y pueblos impotentes”.

“Oremos para que los responsables políticos y militares elijan la otra vía, la de la negociación, la única que puede llevar a una paz que no sea la de la muerte y la destrucción”, exhortó.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/prayforsyria-estados-unidos-lanza-misiles-sobre-siria-las-redes-se-unen-en-oracion-34379